Bolsa, mercados y cotizaciones

Sin pena ni gloria



    Por Raimundo Díaz.

    Madrid, 29 may (EFECOM).- La bolsa española bajó hoy el 0,38 por ciento y perdió el nivel de 11.400 puntos, arrastrada por la caída de las plazas europeas y de los grandes valores.

    La notable dependencia de la bolsa española de la inversión exterior, palpable siempre que Wall Street o Londres cierran sus puertas, como en esta jornada, dejó huella en el mercado.

    Así, descendió apreciablemente el volumen de negocio y el mercado evolucionó en un rango muy estrecho, siempre con pérdidas y con la vista puesta en el nivel de 11.400 puntos.

    Sin noticias relevantes y sin la presencia extranjera, con el ejemplo del descenso de Tokio esta madrugada y la oportunidad de aligerar las ganancias logradas la semana pasada, la bolsa se condenó a vender.

    Sin pena ni gloria transcurrió la sesión, con la mayoría de los grandes valores a la baja y con las constructoras ejerciendo de contrapeso.

    De esta manera, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, retrocedió 43,40 puntos, el 0,38 por ciento, hasta 11.371,40 enteros.

    En Europa, con el euro en 1,274 dólares, París bajó el 0,59 por ciento, mientras que Fráncfort cedió el 0,58 por ciento y Milán, el 0,07 por ciento.

    De los grandes valores sólo subió Repsol YPF, el 0,27 por ciento, mientras que Endesa cayó el 0,95 por ciento; BSCH, el 0,87 por ciento; BBVA, el 0,68 por ciento, y Telefónica e Iberdrola perdieron el 0,24 por ciento cada una. EFECOM

    jg/prb