Bolsa, mercados y cotizaciones
El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó en abril
Ese índice, que toma en cuenta diez variables y trata de ofrecer una visión del comportamiento que se espera de la economía estadounidense a un plazo de unos seis meses, descendió por primera vez desde marzo de 2009 y se situó en 109,3 puntos.
En marzo pasado había ascendido 1,3 puntos, según datos revisados de esa entidad de análisis, y en febrero subió 0,4 puntos.
El retroceso en abril no respondió a las expectativas que tenían los economistas, que esperaban un avance de 0,2 puntos.
El subíndice relativo a la situación actual de la economía estadounidense subió 0,3 puntos, después de un alza de 0,1 puntos en marzo, y el de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, aumento 0,1 puntos el mes pasado, después de un alza similar el mes anterior.
"Los últimos resultados sugieren que la recuperación continuará durante el verano, aunque podría perder algo de impulso", señaló el economista de The Conference Board, Ken Goldstein, en un comunicado de prensa.