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Iberia aumentará un 3,3% la capacidad de sus vuelos de largo radio en 2010
Este aumento de capacidad en el segmento de largo radio se debe a las previsiones de IBERIA (IBLA.MC)de mejorar el tráfico a partir de ahora y en los meses de verano.
Entre enero y abril, la oferta en el segmento de vuelos de largo recorrido de Iberia disminuyó un 4,3% frente a descensos del 10,9% en el medio radio y del 7,6% en España.
La demanda medida en AKO (asientos por kilómetro ofertados) en el mercado de medio radio bajó hasta abril casi un 8%, pese al incremento del 8,3% en los vuelos a África y Oriente Medio que no pudo compensar, sin embargo, una caída del 10,3% en los en Europa.
En el doméstico, la demanda se contrajo en el mismo período un 6,4%, en tanto que en los vuelos de largo recorrido, sólo bajó un 1,4%.
Para mejorar sus resultados en los mercados de medio y corto radio, Iberia prepara el lanzamiento de una compañía de bajo coste para operar estas rutas que está negociando con los pilotos.
Aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló hoy que el grupo mantiene su objetivo de lanzarla antes de finales de 2010.