Bolsa, mercados y cotizaciones
Euro sube levemente en Asia, pero aún se ve vulnerable
Las subidas del euro probablemente estén limitadas, ya que se espera que los inversores utilicen cualquier rally como una oportunidad para venderlo, dijeron operadores, y se mantenía cerca de un reciente mínimo récord frente al franco suizo de 1,4005 francos.
El dólar australiano subía tras unos datos que mostraron una mejora de 33.700 empleos en abril, por encima de lo esperado.
El euro subía un 0,4 por ciento desde la cotización del miércoles por la tarde en Estados Unidos a 1,2658 dólares pero seguía estando cerca de su mínimo de 14 meses de cerca de 1,25 dólares alcanzado la semana pasada.
Frente al yen, el euro subía un 0,3 por ciento a 117,97 yenes, tras haber caído a un mínimo de ocho años a 110,49 yenes la semana pasada.
Aunque el euro tenía soporte por los recortes presupuestarios en España y una exitosa emisión de bonos en Portugal el miércoles, las preocupaciones sobre el crecimiento de la zona euro seguían lastrando la divisa.
"La siguiente pregunta será cómo se las arreglarán las naciones endeudadas de la zona euro para recortar sus déficit fiscales", dijo Jun Kato, director de inversión de Shinkin Asset Management.