Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- La Torre de Cristal-Mutua supera los 230 metros y se convierte en el edificio más alto de España



    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

    La Torre de Cristal de Mutua Madrileña, levantada en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, se ha convertido en el edificio más alto de España al superar hoy los 230 metros de altura, informó la aseguradora.

    De todas maneras, en septiembre se colocará una estructura metálica que coronará el edificio y llevará su altura total hasta los 250 metros, con lo que entrará a formar parte del 'top 100' mundial de los rascacielos.

    Con esa estructura metálica, que acogerá en su interior un jardín de invierno, está previsto que se finalice el proyecto para principios de 2008.

    En la construcción de la Torre de Mutua trabajan una media de 500 operarios. Al estilo de un mecano gigante, la estructura metálica y la mayor parte de los componentes se fabrican fuera de la zona de edificación. Posteriormente, las piezas se llevan a pie de obra para montarlas y encajarlas.

    Para el total recubrimiento de la fachada, la seña de identidad del nuevo rascacielos, se emplearán 44.000 metros cuadrados de cristal, el equivalente a seis campos de fútbol. Al igual que la estructura, el crecimiento es de una planta por semana. Para los pilares y las vigas metálicas se han utilizado 4.000 toneladas de acero.

    La superficie total del inmueble es de 120.800 metros cuadrados, de los que 76.842 metros son sobre rasante. Los seis sótanos cuentan con una superficie de 44.000 metros cuadrados y permitirán albergar más de 1.200 plazas de aparcamiento.

    Torre de Cristal será, de las cuatro torres que se construyen en la antigua Ciudad Deportiva, la única que se dedicará en su totalidad al alquiler de oficinas.