Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Caja Navarra lanza la primera hipoteca con posible diferencial de tipo de interés negativo
PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
Caja Navarra ha lanzado la primera hipoteca del mercado que puede tener un diferencial negativo si la situación personal del cliente se vuelve desfavorable durante la vida del préstamo hipotecario, informó la entidad financiera.
La llamada 'Hipoteca Dulce' se va adaptando durante su periodo de vigencia a las necesidades personales y diferentes situaciones del cliente. Esto significa, expone la entidad, que Caja Navarra "cambia el comportamiento histórico de las entidades de obligar a los clientes a adaptarse a unas condiciones impuestas".
De este modo, la nueva hipoteca tiene un tipo de interés "muy competitivo y amoldable", reduciéndose en función de dos variables: la mayor vinculación del cliente con la entidad que puede llegar a situar el préstamo hipotecario hasta el euribor +0,20; y la evolución desfavorable de la situación personal del titular del préstamo hipotecario que puede situar las condiciones hasta el euribor -0,20.
Concretamente si el titular de la 'Hipoteca Dulce' llega a una situación desfavorable de desempleo, Incapacidad laboral transitoria (ILT), merma considerable de ingresos o fallecimiento, el tipo de interés pasará a ser de euribor -0,20 independientemente del grado de vinculación que mantenga con la entidad.
La Hipoteca Dulce cubre un máximo del 80% del importe de la tasación a un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, incluido un período de dos años de carencia, y tiene una comisión de apertura del 0,20%.