Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ayuntamiento creará "escenas encendidas" en Callao y en la Gran Vía



    Madrid, 25 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid creará dos áreas con iluminación especial, una en la plaza del Callao y la otra en el tramo de la Gran Vía que va hasta la plaza de España, para potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos.

    El objetivo de esta medida, que el Ayuntamiento denomina "escenas encendidas", es preservar y potenciar las actividades culturales como signo de identidad urbana en la Gran Vía.

    Según han informado hoy fuentes municipales, se trata de espacios urbanos dotados con iluminación especial para centrar la atención, resaltar las actividades que se desarrollan en las salas y convertirse en lugares atractivos para la celebración de eventos culturales y espectáculos.

    Esta iniciativa permitirá además modernizar la cartelería de estos locales para que puedan incorporar, además de la publicidad de las obras en cartel, la retransmisión de acontecimientos relevantes sin sonido, así como datos sobre programación y difusión cultural.

    Según indica el Ayuntamiento, la propuesta "supone autorizar la excepción de los valores máximos previstos en la Ordenanza de Publicidad Exterior relativos a la luminancia y horario de funcionamiento, de forma que sea posible intensificar la instalación de soportes luminosos y elementos de información para impulsar las actividades mencionadas en la emblemática calle madrileña".

    Añaden que la iniciativa cumple las directrices establecidas en el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de la Ciudad de Madrid, que recomienda crear un programa para la localización de "focos encendidos" y "áreas apagadas" de información y publicidad luminosa.