Bolsa, mercados y cotizaciones
La huelga de trenes franceses complica la situación causada por las cenizas
"Ayer vendimos 9.000 billetes más de lo normal. Pero tenemos un problema: la huelga de trenes en Francia. Podríamos vender muchos más billetes si no hubiera huelga en Francia", declaró a AFP un portavoz de RENFE.
"Hoy vamos reforzar el servicio hacia Cantabria para que los británicos puedan volver a su casa por barco" desde el puerto de Santander, añadió el representante de RENFE. "Pero con Francia la situación es más difícil. Podríamos llevar a los viajeros hasta la frontera, pero luego tendrían que coger el autobús", añadió el portavoz.
La huelga, que sigue este lunes, ha llevado a la anulación de varios trenes nocturnos entre España y Francia, dijo.
Numerosos viajeros que quieren trasladarse a Europa se han quedado bloqueados en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido al cierre de numerosos aeropuertos en el continente debido a la nube de cenizas volcánicas islandesa.
Paralelamente, la compañía aérea Iberia informó este lunes a la AFP de que ha fletado desde el inicio de la crisis, el jueves, 79 autobuses con dirección a París, Bruselas, Múnich, Venecia, Ginebra y que también ha puesto más vuelos con destino a Roma para sacar a más viajeros. Iberia reorientó de esta manera a un total de 4.000 pasajeros desde el jueves, explicó a AFP una portavoz de la compañía española.