Bolsa, mercados y cotizaciones
Volátil
Este recorte le costó al mercado español la pérdida del nivel de los 11.000 puntos, una cota que había recuperado hace menos de una semana.
En concreto, la caída de hoy se debe al retroceso que registraron los grandes valores del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, con el BBVA a la cabeza, ya que perdió el 1,64 por ciento.
El otro gran banco español, el Santander, bajó el 1,18 por ciento; Telefónica, el 1,06 por ciento; Repsol, el 0,95 por ciento, e Iberdrola, el 0,08 por ciento.
Y todo ello a pesar de que la bolsa de Estados Unidos abrió en positivo después de que se difundieran algunos datos macroeconómicos que apuntan a una mejora de la economía.
En el Viejo Continente, el resto de las principales plazas europeas mantuvieron la tendencia negativa, al igual que la española, al registrar pérdidas que no superaron el 1 por ciento.
Así, Londres bajó el 0,67 por ciento; París, el 0,33 por ciento; y Fráncfort, el 0,11 por ciento.
En la bolsa española, el principal retroceso se lo anotó ArcelorMittal, que perdió el 2,30 por ciento, seguida de Abengoa, que bajó el 2,27 por ciento, y Gamesa, que lo hizo el 2,08 por ciento.