Bolsa, mercados y cotizaciones

Grupo Bancaja gana 99 millones ? en primer trimestre, un 17,6% más



    Valencia, 23 abr (EFECOM).- El grupo Bancaja ha obtenido un resultado atribuido durante el primer trimestre de 99 millones de euros, con un incremento del 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informaron fuentes de la entidad.

    El volumen de negocio alcanzó 157.324 millones de euros lo que supone un crecimiento del 33,8%, mientras que los recursos gestionados alcanzaron 85.503 millones de euros, con un crecimiento del 32%.

    Otras magnitudes destacadas en el trimestre han sido el margen de intermediación, que creció un 26,7% hasta alcanzar 342,4 millones de euros, y el margen ordinario, que aumentó el 22,5% hasta 443,3 millones de euros, apoyado por la positiva evolución de la actividad de seguros y de gestión de activos.

    Además, la contención de los gastos durante el primer trimestre ha permitido un incremento del 29,2% hasta 273,3 millones euros del margen de explotación.

    El crecimiento interanual del crédito a clientes bruto alcanza un 35,2% hasta 71.821 millones de euros, mientras que el índice de morosidad ha quedado fijado en el 0,56%, por debajo de la media del sector.

    El resultado antes de impuestos alcanzó 163,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2007, lo que supone un crecimiento del 11,8%.

    Durante este primer trimestre de 2007, Bancaja ha adquirido el 6,9% de la empresa inmobiliaria Martinsa y ha dirigido la titulización de préstamos hipotecarios residenciales de primera vivienda por valor de 2.600 millones de euros. EFECOM

    jc/jj