Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Sacyr apunta la posibilidad de renunciar al umbral de éxito de la OPA de Eiffage y mejorar la oferta
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso se reserva la posibilidad de renunciar al porcentaje de aceptación del 60% al que ha condicionado éxito de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada sobre el 100% del capital de Eiffage, y de presentar una oferta mejorada.
Así lo señala el grupo que preside Luis del Rivero en el anuncio que hoy publicó en la prensa gala sobre la OPA lanzada sobre Eiffage, constructora de la que ya es primer accionista con un 33,32% del capital, pero en cuyo consejo no tiene representación.
En el anuncio, Sacyr recuerda que su oferta está condicionada a la aceptación de un número de acciones que, junto con la participación que ya tiene en la empresa, sume consecución de un 60% del total de derechos de voto.
No obstante, asegura que "se reserva el derecho a renunciar pura y llanamente al umbral de éxito (de la OPA), presentando un proyecto de mejora a más tardar cinco días de negociación antes del cierre de la oferta", según lo establece la legislación francesa.
La OPA de Sacyr se dirige al 66,7% de las acciones de Eiffage que aún no controla e incluye una contraprestación en canje de acciones, a razón de doce títulos de la compañía española por cada cinco de la francesa.
El calendario con que trabaja el grupo español apunta a que el plazo de aceptación de la OPA se extienda entre el 9 de mayo y el 2 de julio y que la liquidación se realice el 16 de agosto.
SIN ACCESO A LA INFORMACION.
En el anuncio difundido en Francia, Sacyr denuncia que, pese a ser primer accionista de Eiffage, ha formulado la oferta "sin tener acceso a la información relativa a esta empresa que sería necesaria para realizar una estimación precisa de las sinergias de la operación" que, no obstante, augura serán "significativas".
En este sentido, el grupo español desvela su intención de crear grupos de trabajo destinados "a identificar con mayor precisión los campos de desarrollo conjunto" de las dos empresas "para aplicar una ambiciosa política de crecimiento que beneficie a ambas sociedades y sus accionistas".
Pese a ello, en su anuncio, Sacyr insiste en que se trata de una "operación amistosa, fundamentada en el respecto de la cultura de ambas sociedades".
NO FUSIONARA LAS DOS EMPRESAS.
Así, el grupo que preside Del Rivero insiste en que "no contempla fusionar ambas sociedades" y que Eiffage seguirá siendo una entidad jurídica independiente "francesa", que cotizará en Francia y cuya dirección "disfrutará de una importante libertad de acción".
En su anuncio, la constructora española recuerda que el objetivo de la operación es "fomentar el acercamiento de ambas sociedades para aprovechar la importante complementariedad y el potencial de crecimiento conjunto", y que este se "acelere", principalmente a escala internacional.
En el plano laboral, y las tras el nuevo rechazo manifestado por los sindicatos de Eiffage, Sacyr garantiza que la OPA "no tendrá impacto significativo", y que los empleados de la gala seguirán con el mismo régimen y en la misma política de relaciones laborales y recursos humanos.