Bolsa, mercados y cotizaciones

Presidente BPI niega La Caixa pretenda controlar esa entidad lusa



    Lisboa, 19 abr (EFECOM).- El presidente del Consejo de Administración del Banco Portugués de Investimento (BPI), Artur Santos Silva, negó hoy que La Caixa pretenda controlar esa institución financiera, que se encuentra bajo una opa lanzada por el Millennium bcp.

    Al terminar una asamblea general de accionistas, Santos Silva dijo que "el BPI continuará siendo un proyecto independiente con tres importantes accionistas".

    Preguntado por los periodistas acerca de si La Caixa, el banco brasileño Itaú y la aseguradora Allianz se mantendrían firmes, caso de que el Millennium bcp eleve su oferta, Santos Silva señaló que "los tres accionistas se muestran confiados en nuestro proyecto".

    El pasado lunes, el presidente del banco Millennium bcp, Paulo Teixeira Pinto, admitió la posibilidad de aumentar el precio de la opa lanzada sobre el Banco Portugués de Investimento (BPI), participado por la española La Caixa.

    En declaraciones a los periodistas, Teixeira Pinto dijo en ese entonces que hasta diez días antes del final de la opa (24 de abril) se puede aumentar la oferta, pero que ese "es un derecho y no una obligación".

    El precio original ofrecido por el Millennium bcp, participado por el banco español Sabadell, fue de 5,70 euros por acción, una operación por valor de 4.300 millones de euros.

    Carlos Camara Pestana, representante de Itaú, reiteró el apoyo a la administración del BPI y, respecto a la opa, señaló que no se trata de un asunto de precio.

    El banco brasileño controla el 17,5 por ciento del capital del BPI.

    Marcelino Armenter, director general de La Caixa Holding, no quiso emitir comentarios acerca de la opa, y dijo que "quien debe hacerlo es Santos Silva".

    Los accionistas aprobaron la nueva política de remuneración del BPI que contempla "la distribución de un dividendo anual no inferior al 40 por ciento de los resultados líquidos". EFECOM

    mrl/jj