Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA y Santander: Martillos que advierten del fracaso bajista



    Gráfico BBVA Gráfico SANTANDER

    Durante las últimas sesiones tanto la curva de precios del BBVA como la del Santander vienen desarrollando una fase de consolidación que está sirviendo para aliviar la sobrecompra derivada de las últimas y fuertes subidas de las últimas semanas.

    Les hablamos de un movimiento vertical de subida del orden del 15% en ambos bancos y es del todo normal que tras un proceso así se asista a una consolidación como la que estamos viendo a corto desde hace siete sesiones.

    Este tipo de situaciones suelen ser fases previas a nuevas subidas por lo que dentro de esta pausa hay que estar atentos por si se observa alguna evidencia técnica que advierta del comienzo de esta continuidad alcista. En este sentido, ayer pudimos detectar dos líneas de vela en forma de martillo que podrían estar advirtiéndonos de que la consolidación podría haber terminado. De hecho, es lo que consideramos como más probable siempre y cuando no se pierdan los mínimos de ayer y operativamente podrían abrir largos agresivos con stop bajo esos mínimos. En el BBVA serían los 10,38 y en el Santander sería los 10,11 euros.

    Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 7 Santander vencimiento junio de 2010 (54255). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.