Bolsa, mercados y cotizaciones
Mutua espera Autoclub Repsol sea "trampolín" desarrollo tras culminar compra
Madrid, 13 abr (EFECOM).- Mutua Madrileña, Repsol YPF y la correduría AON Gil y Carvajal firmaron hoy el acuerdo definitivo de venta del cien por cien de Autoclub Repsol a la aseguradora, que pretende mejorar y potenciar sus servicios y que sea un "trampolín de desarrollo" de la compañía.
La Mutua anunció el pasado diciembre que había adquirido el 70,5 por ciento que aún no controlaba a la petrolera Repsol YPF (50,1%) y a AON Gil y Carvajal (20,4%), si bien la firma definitiva no se ha producido hasta que la Dirección General de Seguros ha autorizado una operación que ha supuesto un desembolso de cerca de 25 millones de euros, según informaron fuentes cercanas a la compraventa.
Tras la firma de la compra, el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, destacó que los clientes del Club, que ahora se llamará Autoclub Mutua, seguirán manteniendo los descuentos y ventajas que disfrutan actualmente, que, además, se incrementarán y mejorarán dentro de la política de desarrollo y expansión que vive la compañía.
La aseguradora destacó que tras esta adquisición se sitúa como la sociedad de seguros líder en el ramo de Asistencia de España y consolida su estrategia de controlar, de forma directa, todos los aspectos esenciales de su negocio principal, los seguros de automóvil.
Ramírez Pomatta destacó que el Autoclub es el mayor club de automovilistas de España con más de 2 millones de socios y posee 200 grúas con imagen propia y acuerdos con otras 2.000.
La facturación de Autoclub alcanza los 40 millones anuales, está presente en todo el territorio nacional y, según explicó Pomatta, realiza unas 450.000 asistencias al año.
Además, la aseguradora tiene previsto promocionar el Autoclub también entre los conductores que no sean actualmente mutualistas y que sea uno de los vehículos que le permita seguir creciendo orgánicamente.
Autoclub Repsol fue fundado en marzo de 2003 por Repsol YPF, con un 60% del accionariado, y Aon Gil y Carvajal, con el 40% restante.
En marzo de 2004, la Mutua entró en el capital de Autoclub adquiriendo el 29,5% de las acciones y comenzó a ofrecer los servicios de asistencia en carretera de Autoclub Repsol de forma gratuita a todos sus asegurados.
Según se informó al anunciar la compra, el acuerdo incluye también la cesión temporal a la Mutua madrileña del uso de la marca Autoclub Repsol y el mantenimiento, durante un periodo de cinco años, de los descuentos y otras ventajas que disfrutan los clientes del Club en las más de 3.600 gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor. EFECOM
ads/jlm