Bolsa, mercados y cotizaciones

Caifor: precio seguro automóviles subirá ligeramente próximos años



    Madrid, 13 abr (EFECOM).- Los precios de los seguros de automóviles subirán ligeramente en los próximos dos ó tres años, debido tanto al impacto de la nueva regulación europea que se avecina (la Quinta Directiva) como al hecho de que "ya han tocado fondo" a consecuencia de la "feroz competencia" que ha vivido últimamente el sector.

    Así lo explicó hoy el responsable del área de seguros de autos de SegurCaixa, aseguradora de no vida del Grupo Caifor, Edward Condie, en rueda de prensa convocada para presentar el nuevo seguro de automóviles que la entidad propiedad de La Caixa y Fortis podrá a la venta el próximo 16 de abril.

    "Con la Quinta directiva a la vuelta de la esquina" y sabiendo que "más que probablemente" su impacto será "un ajuste del baremo al alza" sólo falta por saber cuánto subirá, pero indudablemente "la tendencia tiene que ser que el sector viva incrementos moderados de precios, explicó.

    Por su parte, el director general del Grupo Caifor, Mario Berenguer, aseguró acerca de la polémica generada por que algunos fabricantes de automóviles ofrezcan el seguro como complemento que "no tenemos nada que oponer", ya que "es una estrategia comercial" tan legítima como cualquier otra, aunque aclaró que la entidad no va a firmar de momento ningún acuerdo similar.

    SegurCaixa se ha fijado el objetivo de vender entre 30.0000 y 35.000 pólizas de autos en este primer ejercicio, cifra que esperan aumentar hasta las 300.000 pólizas en cinco años, lo que sería, en opinión de Berenguer, "todo un éxito", ya que no hay ninguna entidad de referencia de éxito en bancaseguros en este segmento.

    Además, los clientes de La Caixa, es decir, los que tengan una cuenta abierta en la entidad, podrán optar por distintas modalidades de pago: anual, semestral o mensual, aunque esta última llevará un recargo del 9% en el precio final, porque los pagos mensuales "conllevan mucha gestión" explicó Condie,

    El precio de este nuevo producto, que se empieza a comercializar el 16 de abril, pese a ser "competitivo" no será el más barato del mercado español, aunque sí aspiran a que sea el más completo y de máxima calidad, explicaron los responsables de Caifor, que calculan que el precio puede superar en torno a un 15% al que ofrecen las compañías directas "más competitivas".

    Además, la tarificación variará en función del historial de siniestralidad del cliente y de su experiencia, y para contratar el seguro, el único "papeleo" que habrá que hacer será presentar el último recibo de la compañía anterior, lo que no significa que Caifor vaya a renunciar a asegurar a jóvenes y "novatos", sino que para ellos, el seguro será más caro.

    En esta primera fase, explicaron, nos enfocaremos exclusivamente en los seguros para turismos de uso particular; más adelante, incluiremos motos y ciclomotores y a continuación, -a mediados de 2008 o ya en 2009-, aseguraremos también al resto de segmentos del mercado, incluidas las flotas de vehículos de renting. EFECOM

    ala/cg