Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversores quieren beneficios y hacen perder a París el 0,25 por ciento



    París, 11 abr (EFECOM).- El deseo de los inversores de conseguir beneficios llevó hoy a la Bolsa de París a perder el 0,25 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó establecido en 5.791,92 puntos.

    El mercado parisino ha perdido hoy algo de fuelle, después de que en la jornada de ayer se alcanzara un máximo anual al que hoy han querido sacar partido.

    Con un volumen de negocio de 6.900 millones de euros la sesión se ha desarrollado sin grandes noticias macroeconómicas que pudieran servir de referencia al mercado.

    La inmobiliaria Eiffage fue de nuevo uno de los focos de atención y, tras la fuerte bajada del 8,52 por ciento ayer hoy volvió a los números rojos, con un descenso del 2,54%, todavía afectada por los rumores de salida de la española Sacyr, que es el primer accionista.

    El grupo de moda y distribución PPR ha perdido dos puntos, en una clara muestra de toma de beneficios por parte de los inversores, tras la subida del día precedente, favorecida por la compra de la firma alemana Puma.

    La petrolera Total, que es el valor con mayor capitalización, se ha revalorizado 66 centésimas y ha permitido que el índice general no haya bajado más.

    El sector del automóvil ha tenido una buena actuación, con Renault (+0,95%), Michelin (0,69% y Peugeot (+0,30%).

    Entre otros valores, la distribuidora Carrefour perdió el 1,31 por ciento, antes de anunciar, al cierre de la sesión, que en el primer trimestre ha facturado un cinco por ciento más que hace un año.

    Por su parte, el grupo alimentario Danone ha mejorado casi medio punto en una jornada en la que ha anunciado un recurso judicial contra un socio chino al que acusa de ruptura de un contrato.

    En el ámbito de la energía ha habido contrastes, como han demostrado la eléctrica EDF (+0,50%) y la gasista Gaz de France (-1,32%). EFECOM

    jgb/jlm