Bolsa, mercados y cotizaciones

El FTSE-100 cerró a la baja en un día protagonizado por Sainsbury's



    Londres, 11 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy ligeramente a la baja y el índice principal FTSE-100 cedió 4,5 puntos (un 0,07 por ciento), hasta 6.413,3 puntos, en un día protagonizado por la cadena de supermercados Sainsbury's.

    El índice intermedio FTSE-250, por su parte, retrocedió 35,8 puntos (un 0,30 por ciento) y se colocó en 11.955,3 puntos.

    El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), acabó la jornada en el terreno negativo, mientras Wall Street abría con una tendencia indefinida.

    Fue Sainsbury's, tercera cadena de supermercados del Reino Unido, la compañía que acaparó la atención de los inversores, después de que el consorcio liderado por CVC Capital Partners abandonara sus planes para comprar ese grupo minorista.

    Las acciones de la cadena distribuidora cayeron 12,5 peniques, hasta 526, toda vez que se desataron los rumores que hablan de que otra empresa del sector, Marks & Spencer (M&S), podría estar ahora en el punto de mira de alguna oferta de compra.

    Los valores de M&S acabaron subiendo 20 peniques (un 3 por ciento) para terminar a 715 peniques.

    Buena suerte corrió también Tesco, líder de los supermercados británicos, que avanzó 0,5 peniques, hasta 456, en medio de rumores sobre su supuesto interés en la adquisición de la cadena australiana Coles.

    También estuvieron de enhorabuena los grupos petroleros Royal Dutch Shell y BP, que subieron 8 y 5 peniques, respectivamente, para quedar a 1.693 y 559,5 peniques, en cada caso, debido al aumento de los precios del crudo.

    Otro ganador destacado resultó la compañía minera Xstrata, que ascendió 22 peniques, hasta 2.779, tras vender su filial de aluminio al grupo Apollo Management. EFECOM

    pa/jla