Bolsa, mercados y cotizaciones
Títulos de TUI suben un 4,6 por ciento por rumores entrada nuevo accionista
(actualiza la cotización de TUI al cierre de la bolsa)
Fráncfort (Alemania), 11 abr (EFECOM).- Las acciones del grupo turístico alemán TUI subieron hoy 4,6 por ciento en la bolsa de Fráncfort, hasta 19,59 euros, por los rumores sobre la entrada de un nuevo accionista en su capital.
Los operadores dijeron que la familia Herz, que saldrá del accionariado del fabricante de artículos deportivos Puma tras vender su participación al grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR), desea entrar en el capital del grupo turístico.
La familia Herz ha manifestado en otras ocasiones su interés por la naviera Hapag Lloyd, filial de TUI, después de asegurarse el año pasado la mayoría de la compañía de servicios marítimos Germanische Lloyd.
Sin embargo, el accionista Günter Herz y Rainer Kitzner, director de la sociedad que gestiona el patrimonio de la familia Herz, Mayfair, rehusaron hoy comentar estas conjeturas.
El principal accionista de TUI, uno de los primeros grupos turísticos mundiales, es la familia española Riu, con un 5,1 por ciento, seguido de la entidad financiera española Caja de Ahorros del Mediterráneo, con un 5 por ciento.
El Grupo de Empresas Matutes también posee una participación inferior al 5 por ciento en el grupo turístico. EFECOM
mja-ogm/jj