Bolsa, mercados y cotizaciones
Grupo HN abre Spa T4 para conjugar bienestar viajeros con estrés
Madrid, 23 may (EFECOM).- El grupo NH Hoteles ha puesto en marcha totalmente los dos centros de belleza con que cuenta en la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, uno de ellos Spa, con los que pretende "replantear" los hábitos de viaje "conciliando el bienestar del viajero con el estrés que pueden suponer los aeropuertos".
Así lo explicó hoy la responsable de los dos centros, Maite Bermejo, durante la presentación a la prensa de los mismos.
Ambos, abiertos hace tres y dos semanas respectivamente, forman parte del nuevo concepto Elysium Travel & Beauty Spa, desarrollado por el Grupo NH y que se pone en marcha por primera vez en un aeropuerto europeo.
Bermejo destacó que los tratamientos se ofrecen en función de su duración, para que el viajero sepa de cuál puede disfrutar, y con el objetivo de "conciliar el bienestar del viajero con los largos tiempos de espera y cansancio que provoca el paso por los aeropuertos".
"Elysium Beauty" es un centro de belleza que cuenta con 110 metros cuadrados en la zona de facturación de la T4, a la pueden acceder tanto los pasajeros como las personas que les acompañen.
Cuenta con una tienda de productos de belleza de marcas exclusivas, con una peluquería y con dos cabinas de belleza en las que se ofrecen diferentes masajes y tratamientos de belleza corporal y facial.
"Elysium Travel" es un Spa de 220 metros cuadrados que también cuenta con una tienda y una peluquería, además de seis cabinas de belleza, una de ellas doble, en las que se ofrecen tratamientos de salud y belleza de hasta tres horas.
Este centro, situado en el edificio satélite de la T4 -al que sólo tienen acceso los pasajeros de algunos vuelos internacionales y los trabajadores del aeropuerto-, cuenta entre otros servicios con hidromasaje, sauna y Rasul.
El Rasul, similar al baño turco, comienza con un masaje con barro. Sin quitárselo, el cliente entra en una especie de sauna con ambiente muy húmedo (100%) y temperatura no muy alta (46 grados), en la que permanece unos veinte minutos, antes de finalizar con una ducha tropical.
Este centro ofrecerá también próximamente un "bar de oxígeno", en el que los clientes podrán aspirar oxígeno para "despejar y relajar" su mente.
Las cabinas de ambos centros cuentan con ducha y una cama cuya temperatura se regula, además de música relajante e iluminación acorde con el tratamiento.
El precio de los tratamientos de salud y belleza oscila entre los 27 euros de una manicura y los 240 euros de un programa antiestrés completo.
La responsable de ambos centros explicó que los clientes pueden especificar qué vuelo tienen que tomar para que los empleados "estén pendientes, dentro de lo posible", de la hora a la que deben marcharse, de modo que no estén preocupados por perder el avión.
Maite Bermejo destacó que los centros abren de 08,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 09,00 a 19,00 horas los sábados, domingos y festivos.
Subrayó asimismo que, además de los pasajeros que decidan pasar inesperadamente por los centros de belleza y salud porque llegan pronto al aeropuerto o sufren un retraso en su vuelo, el grupo NH está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar reservas para los mismos.
El grupo NH tiene previsto abrir otros cuatro centros Elysium Travel & Beauty Spa en el aeropuerto de Barajas: otro en la T4, uno en la T2 y dos en la T1.
El Grupo NH Hoteles, que cuenta con 262 establecimientos con 38.076 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamerica y Africa, creó recientemente el concepto Elysium "para satisfacer las necesidades de salud y belleza de todos los clientes" y tiene centros en Sotogrande (Cádiz), Marbella (Málaga) y Madrid. EFECOM
pgm/jla