Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Solbes califica de "equilibrado" el informe del FMI sobre la economía española



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, calificó hoy de "equilibrado" el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española conocido esta misma mañana, ya que, por un lado, destaca los aspectos positivos de España y, por otro, advierte sobre sus principales riesgos.

    Durante el Encuentro Financiero 2007 organizado por el 'Foro de la Nueva Economía', Solbes dijo que el FMI destaca como elementos positivos el buen crecimiento económico, la corrección de los desequilibrios, la creación de empleo o la solidez del sistema financiero, pero presta también especial atención a los desafíos más importantes de la economía española, entre los que resaltó el déficit por cuenta corriente, la inflación, los precios de la vivienda o las reformas estructurales.

    En materia de reformas, el organismo internacional vuelve a pedir al Gobierno español que afronte nuevas cambios legislativos en el mercado laboral y en el sistema de pensiones públicas, recomendación compartida por Solbes, que añadió la necesidad de que las reformas laborales se conviertan en una "asignatura permanente de cada legislatura" para evitar problemas futuros.