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Banco España recibió 5.473 quejas usuarios en 2006, el 4,4% más
Madrid, 27 mar (EFECOM).- El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 5.473 quejas de usuarios en 2006, lo que representa un incremento del 4,4 por ciento en comparación con el año anterior, informó hoy la entidad.
Sólo en el cuarto trimestre del año, el Banco de España recibió 1.293 escritos de reclamación, un 11,8 por ciento más que en el trimestre anterior.
Entre octubre y diciembre de 2006, el Servicio de Reclamaciones resolvió 1.376 expedientes, de los que el 48,2% concluyeron con el envío de un informe motivado a la entidad reclamada, otro 14% no fueron admitidos por no haber cumplido con el trámite obligatorio de ser planteados ante el Defensor del Cliente de la entidad y otro 14,5% terminaron con el allanamiento o desistimiento por parte de la entidad.
En cuanto al motivo de las reclamaciones, el mayor porcentaje, el 29,7%, se debió a alguna operación de activo, relacionada con préstamos o con créditos, mientras que otro 20,1% de las quejas se debieron a operaciones de pasivo y otro 17,5% estuvieron motivadas por algún fallo en la operativa con tarjetas de crédito o débito.
Según explica el Banco de España, dentro de las quejas relacionadas con operaciones de activo, el 23,2% del total correspondieron a reclamaciones por comisiones y gastos, mientras que en las de pasivo dominaron las discrepancias sobre apuntes en cuenta (36,8%).
El informe trimestral publicado hoy recoge un desglose detallado por entidades del número de reclamaciones que les han sido trasladadas en solicitud de alegaciones, tanto en número como en porcentaje sobre el volumen de negocio.
En conjunto, estos datos muestran que un 53,4% de las peticiones han sido enviadas a bancos y un 37,8%, a cajas de ahorros. EFECOM
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