Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- General Electric publica su Informe de Responsabilidad Social 2005 bajo el título 'Resolvemos Grandes Necesidades'



    La compañía redujo en un 5% y un 8% respectivamente los accidentes y bajas y destinó más de 180 millones de euros a acciones filantrópicas

    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    General Electric (GE) hizo público hoy su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2005 en el que destaca los progresos de la compañía durante el pasado año y presenta sus prioridades para el año próximo. El documento, al que han titulado 'Resolvemos Grandes Necesidades' (Solving Big Needs) es el segundo de la compañía y explica cómo GE utiliza su capacidad para solucionar algunas de las necesidades globales más urgentes.

    "Una buena responsabilidad corporativa comienza con un desempeño económico fuerte y sostenido", señaló durante la presentación el presidente de la compañía, Jeff Immelt. "En un mundo tan complejo, el tamaño de GE y sus amplias capacidades son una ventaja", dijo. A su juicio, "la interdependiente economía global de hoy está creando nuevas oportunidades de crecimiento y los retos correspondientes de gestionar las responsabilidades de ese crecimiento".

    "Nuestro tamaño, experiencia y capacidades globales nos permiten mejorar economías y la calidad de vida, al alinear nuestras inversiones con las crecientes necesidades de la población global, los crecientes costes de sanidad, la presión de los recursos naturales, la preocupación sobre seguridad que va en aumento y la competitividad global - y a la misma vez manteniendo una actuación de alto nivel y la integridad más alta", declaró Immelt.

    El marco corporativo de GE tiene tres dimensiones interrelacionadas: la primera es una fuerte actuación económica, la segunda, un cumplimiento riguroso de los requisitos de contabilidad y legalidad fundamentales y la tercera, es la idea de ir "más allá" de este cumplimiento al apoyar acciones éticas razonables.

    El Informe identifica cuatro áreas claves en las que GE aspira a ser un líder: ofreciendo productos y servicios que ayudan a los clientes a cumplir con los asuntos medioambientales requeridos, resolviendo las grandes necesidades y creando valor en los mercados emergentes, manteniendo unos estándares de conformidad y gobierno altos y estableciendo estándares globales para el Medio Ambiente, la sanidad y la seguridad.

    "Las secciones que destacan la iniciativa de 'Ecomagination' de GE y el crecimiento de la compañía en mercados emergentes resaltan el progreso que se ha hecho en estar áreas durante el último año", afirmó Immelt.

    MEJORA Y APRENDIZAJE CONSTANTE

    Por su parte, el vicepresidente senior y consejero general de la compañía, Brackett Denniston, aseguró que "una fuerte responsabilidad corporativa pasa por una mejora continua y un aprendizaje constante". "Después del lanzamiento de nuestro primer Informe el año pasado, mantuvimos discusiones globales con nuestros inversores y otros grupos interesados en nuestra actuación de responsabilidad corporativa y hemos incorporado sus comentarios en este segundo Informe".

    La Memoria revisa el proceso de alcance que utiliza GE para identificar las tendencias emergentes y para desarrollar y evolucionar su enfoque en responsabilidad corporativa.

    Así, destaca un crecimiento en los ingresos global de un 16% en 2005, y el progreso en los compromisos de 'Ecomagination', con más de 8.400 millones de euros en ventas y un incremento en la introducción de nuevos productos de un 75%.

    Además, en 2005 se redujeron los accidentes y enfermedades en la compañía en un 5% y en un 8% las horas de trabajo perdidas por baja. Las contribuciones en acción social y actividades filantrópicas supusieron un total de 180 millones de euros a nivel global, incluyendo 42 millones de euros en efectivo, productos y servicios para ayuda en desastres.

    Las auditorias a proveedores, que generaron más de 12.000 resultados, supusieron casi un 93% del total de ellos a fecha de cierre del documento.

    GE recibe "gustosamente" los comentarios sobre este nuevo Informe en su página web 'www.ge.com/citizenship', aunque adicionalmente, hará un 'web cast' para discutir sobre sus actuaciones en responsabilidad social y 'Ecomagination' el próximo 1 de junio, con la presencia de Bob Corcovan, vicepresidente de Responsabilidad Social de la compañía; Lorraine Bolsinger, vicepresidenta de 'Ecomagination' y Ann Condon, consejera legal y directora de Operaciones EHS.