Bolsa, mercados y cotizaciones
El PSM cree que hay que "aclarar" si Díaz Ferrán puede estar en Caja Madrid
"En el caso de Díaz Ferrán habrá que aclarar cuál es el litigio que hay entre esas operaciones financieras débito a Caja Madrid y Caja Madrid y, para eso, hay el Estado de Derecho, las leyes y los reglamentos de la Caja; y si alguien no puede estar, pues no puede estar", ha afirmado.
Caja Madrid paralizó el pasado diciembre el expediente contra el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, mientras negociaba in extremis una salida para el crédito de 26,5 millones de euros que éste ha impagado a la entidad junto a su socio Gonzalo Pascual, con quien controla el grupo Marsans.
Para el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) "cada organización política o social es responsable de a quién propone" para los órganos de la Caja y "los ciudadanos deben valorar a quién propone cada uno".
"Nosotros proponemos a Virgilio Zapatero, el PP propone a Romero de Tejada, IU al señor Moral Santín y la CEIM parece que va a proponer a alguien como Díaz Ferrán", ha destacado.
Gómez ha hecho estas declaraciones en la sede de su partido, tras recordar que ayer el PSM, el PP de Madrid y los sindicatos UGT y CCOO ratificaron el acuerdo de estabilidad para caja Madrid al que llegaron en diciembre.
"Hemos estado de acuerdo con UGT y CCOO en dar estabilidad a una institución financiera que ha tenido un año de inestabilidad ocasionada por la quiebra interna del PP. La estabilidad es una buena noticia y la contribución de la izquierda social y política ha sido definitiva", ha argumentado.
Según Gómez, los socialistas velarán por que Caja Madrid "esté al servicio de los madrileños, que es lo que no ha hecho en los últimos años".
Como ejemplo de esta afirmación, ha señalado que durante el año 2009 esta entidad dio "cero euros" a las universidades madrileñas.
A su juicio, no es "razonable que una Caja cuyos dueños son los seis millones de madrileños no tenga ninguna financiación ni ningún proyecto de apoyo a las universidades madrileñas, que sin duda son el futuro económico y social de esta región", ha argumentado, tras lo cual ha advertido de que "hay que reconducir y reorientar muchas cosas de esas características" en la Caja madrileña.