Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street no se anima tras unos datos 'macro' mixtos



    Mix de referencias macroeconómicas para los mercados estadounidenses. Por una parte, se ha conocido el dato de empleo del sector privado publicado por ADP, que ha sido peor de lo previsto. Por otra, se ha publicado el ISM de servicios de diciembre, que ha subido con respecto al del mes anterior dando una alegría a los inversores.

    El sector privado destruyó 84.000 puestos de trabajo el pasado mes de diciembre, de acuerdo con la encuesta de ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo. Los datos son peores de lo previsto, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban 75.000 empleos menos.

    Esta referencia es seguida de cerca por los inversores, ya que es considerada un adelanto de las cifras oficiales que se conocerán este viernes. De cara a esta próxima cita, el consenso del mercado estima que en el último mes de 2009 se destruyeron 123.000 puestos de trabajos y que la tasa de paro permaneció estable en el 10%.

    "La pérdida de empleos disminuye ahora rápidamente y si la tendencia reciente continúa, el empleo privado comenzará a crecer en algunos meses", pronosticó ADP.

    En cuanto al sector servicios de Estados Unidos, el índice ISM de gerentes de compra indica que la actividad subió en diciembre a 50,1 puntos desde los 48,7 enteros de noviembre.

    El dato ha sido bueno, aunque se ha quedado por debajo de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que habían previsto el indicador se situase en los 50,5 enteros.

    Una lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad y por debajo contracción.