Bolsa, mercados y cotizaciones
La producción industrial de EE.UU. subió un 0,8 por ciento en noviembre
En octubre la producción industrial se había mantenido sin cambios.
La producción de las fábricas, que en octubre había disminuido un 0,2 por ciento, aumentó en noviembre un 1,1 por ciento, según el informe.
La utilización de la capacidad industrial subió del 70,6 por ciento en octubre al 71,3 por ciento en noviembre.
Este indicador figura entre las consideraciones que tiene ante sí hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que inició una reunión de dos días, la última sobre política monetaria este año, y pondera el mantenimiento de las tasas de interés por debajo del 0,25 por ciento.
Desde mediados de año diversos indicadores señalan una reactivación de la mayor economía del mundo, que entró en recesión en diciembre de 2007.
Según los cálculos del Gobierno, en el tercer trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,8 por ciento, el primer incremento en un año.
La Reserva Federal ha comenzado a reducir desde hace meses su cuantiosa intervención en los mercados financieros, pero los indicios de reactivación son todavía flojos y se mantiene una elevada tasa de desempleo, por lo cual se espera que el banco central mantenga su política monetaria.