Bolsa, mercados y cotizaciones

Barajas impone regulaciones en las llegadas por la niebla, lo que causa retrasos



    Madrid, 9 dic (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha establecido hoy regulaciones en los vuelos de llegada debido a la niebla por motivos de seguridad, lo que está produciendo demoras en los aterrizajes, que podrían repercutir en las salidas a lo largo de la mañana, según han informado a Efe fuentes de AENA y de las compañías.

    AENA ha especificado que desde las 7,30 horas se han limitado a 38 los aterrizajes que se pueden efectuar a la hora, cuando en circunstancias normales esta cifra es de hasta 49 movimientos.

    Se prevé que esta restricción se elimine sobre las 12 horas, según el ente público, que ha detallado que se mantiene en 49 el número de despegues que se pueden realizar a la hora.

    Además, AENA ha señalado que también hay regulaciones por meteorología adversa en Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania, lo que afecta al tráfico aéreo europeo.

    Las compañías aéreas han manifestado que la regulaciones en los aterrizajes debido a la niebla están provocando en Barajas retrasos de hasta una hora y se teme que la situación se complique a lo largo de la mañana por las repercusiones que estos retrasos puedan tener en los despegues de los aviones.

    El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 1.294 vuelos en los que las compañías ofrecen 203.537 asientos.