Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa de Sao Paulo cede el 0,86 por ciento
Sao Paulo, 1 mar (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo bajó hoy el 0,86 por ciento para terminar en 43.516 puntos, 380 menos que al cierre del miércoles.
De los 58 valores del Ibovespa, 19 terminaron en alza, 36 a la baja y tres estables.
La mayor baja del día correspondió a los títulos ordinarios de la fabricante de cosméticos Natura, con una pérdida del 13,73 por ciento. También destacó el descenso de los papeles ordinarios de la compañía de TV por cable e internet NET, con una caída del 3,14 por ciento.
Entre las más negociadas del día, sobresalió el retroceso de los papeles preferenciales y ordinarios de Vale do Rio Doce, con bajadas del 2,17 y del 2,41 por ciento, respectivamente. Los preferenciales de Petrobras perdieron el 1,23 por ciento.
Las mayores subidas correspondieron a los similares de América Latina Logística, con ganancias del 2,66 por ciento.
El giro financiero totalizó 3.876.007.850,80 reales (1.828,30 millones de dólares) en 96.512 negocios.
En el mercado cambiario, el dólar estadounidense cerró con una leve caída del 0,09 por ciento, a 2,119 reales para la venta. EFECOM
mp/ol/lgo