Bolsa, mercados y cotizaciones
Pelayo aumentó 16,4% beneficio neto en 2006, hasta 30,4 millones de euros
Madrid, 20 feb (EFECOM).- El grupo asegurador Pelayo elevó un 16,4 por ciento su beneficio neto consolidado en 2006, que se situó en 30,4 millones de euros, de los que la mayor parte procedieron de Pelayo Mutua de Seguros, su filial en el ramo de automóviles y seguros del hogar.
En un comunicado, el grupo informó hoy de que su volumen de ingresos por primas alcanzó los 419,5 millones de euros al cierre de 2006, lo que representa un aumento del 7,6 por ciento con respecto a los 389,8 millones ingresados en el ejercicio anterior.
La mutua de seguros Pelayo, que centra su actividad fundamentalmente en autos, obtuvo estos resultados, explica la nota, gracias a la "buena siniestralidad", que se situó en el 64,5%, y a la contención de los gastos generales.
En cuanto al número de vehículos asegurados, creció un 6,4 por ciento, hasta los 850.275, frente a los 798.685 de 2005, mientras que el crecimiento en el ramo de responsabilidad civil ascendió al 20,4 por ciento y el del ramo de patrimoniales -que incluye hogar-, al 14,4 por ciento.
Por su parte, Munat Seguros Generales, que pertenece al Grupo Pelayo, logró un resultado neto de 6,7 millones de euros, un 113,8 por ciento más que los 3,1 millones de euros de 2005, mientras que su facturación ascendió a 79,4 millones de euros, un 8 por ciento más.
Según puso de manifiesto el grupo, la estrategia de la mutua "se mantiene enfocada al crecimiento y la diversificación del negocio", la apuesta por la "tecnología de vanguardia y la oferta de un servicio de máxima calidad". EFECOM
eyp/ala/prb