Bolsa, mercados y cotizaciones
Ferrovial lidera las caídas del Ibex tras confirmar BAA la venta de Gatwick
A las 09.30 las acciones de FERROVIAL se cambiaban a 32,92 euros, el 2,60 por ciento menos de los 33,80 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 174.000 títulos por un importe de 5,8 millones de euros.
En lo que va de año la cotización de Ferrovial se ha revalorizado el 77,91 por ciento.
Según los analistas consultados por EFE, el precio de venta está por debajo de lo esperado.
De hecho, el diario "Financial Times" informa hoy de que BAA (BAA.LO)esperaba en un principio vender Gatwick por unos 1.800 millones de libras (unos 1.980 millones de euros).
La Comisión de la Competencia inglesa le exigió el pasado año a BAA que vendiera los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted y uno de los dos escoceses -Glasgow o Edimburgo- por considerar que afectaba la competencia.
La venta está sujeta al visto bueno de la Comisión Europea y se espera que quede concretada el próximo mes de diciembre.