Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo avanza un 1,57% en la jornada
La plaza brasileña ganó 1.039 unidades con respecto al viernes, cuando había cerrado en rojo, con un retroceso del 0,75%, gracias al cierre positivo de 41 de las 63 acciones que componen el selectivo Ibovespa.
El volumen financiero ascendió a 6.044 millones de reales (unos 3.528 millones de dólares), en 294.190 operaciones.
Las subidas fueron lideradas por las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau, con ganancias del 3,43%, seguidas por las similares de la minera Vale, las más negociadas y que subieron el 3,11%.
Las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, las segundas más negociadas y que se apreciaron un 2,63%.
En el tipo de cambio comercial, el real cerró con una depreciación del 0,29% frente al dólar, divisa que se cambió en el tipo de cambio comercial a 1,711 reales para la compra y a 1,713 reales para la venta.