Bolsa, mercados y cotizaciones
Beneficio neto de ING aumentó 6,7% en 2006, hasta 7.692 millones
La Haya, 15 feb (EFECOM).- El grupo holandés bancario y de seguros ING obtuvo en 2006 un beneficio neto de 7.692 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior, anunció hoy el grupo en un comunicado.
El beneficio por acción se elevó a 3,57 euros, por lo que ING ha propuesto repartir un dividendo sobre los resultados de 2006 de 1,32 euros por título, el 12% más que lo repartido en el ejercicio anterior.
El beneficio operacional antes de impuestos aumentó un 16,8 por ciento respecto al año anterior, hasta 9.958 millones de euros.
En la división de seguros, el beneficio antes de impuestos fue de 4.886 millones de euros, lo que supuso un aumento del 22,9 por ciento respecto al ejercicio previo.
El beneficio antes de impuestos del sector bancario aumentó un 11,4 por ciento, hasta 5.072 millones de euros.
En la sección ING Direct, con la que ING está presente en España, el beneficio antes de impuestos ascendió a 717 millones de euros, es decir, un 16,2 por ciento por encima del registrado durante el año 2005.
El presidente del Consejo de Administración, Michel Tilmant, declaró que "los resultados de 2006 muestran que nuestra estrategia de crecimiento continúa dando frutos".
Tilmant remarcó que ING está pasando por un "momento fuerte" en el que la empresa ha "mantenido los costes bajo control, al tiempo que invertía en oportunidades de crecimiento".
Para el presidente del grupo holandés, el "fuerte crecimiento del beneficio en 2006 demuestra la solidez y capacidad de todas las divisiones de obtener ganancias".
Tilmant apuntó en su declaración que el grupo reserva en torno a 4.800 millones de euros para continuar invirtiendo en el futuro en "el crecimiento de nuestro negocio".
ING aplica un programa de ahorro que espera resulte en la reducción de 190 millones de euros anuales a partir de 2008. EFECOM
mr/epn/pam