Bolsa, mercados y cotizaciones
Iglesias lamenta que Rajoy no tenga la generosidad de ayudar en la crisis de General Motors
En declaraciones a los medios de comunicación después de inaugurar el I Foro Antártico que hoy y mañana se celebra en Zaragoza, Iglesias se ha referido así a las declaraciones de Rajoy de ayer, en las que criticó duramente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su inoperancia en la crisis de GM.
"Lamento muchísimo que el líder de la oposición, en un momento crítico como este, en un problema que saben que no se está generado aquí ni en Aragón ni en España, no tenga la generosidad de ayudar en vez de la tentación permanente de aprovechar políticamente un problema", ha recalcado el presidente autonómico.
En este sentido, ha agregado que le hubiera gustado más que Rajoy "estuviera al lado" de los que están negociando el futuro de la factoría de GM en Figueruelas (Zaragoza), ya que "hubiera sido mucho más positivo para conseguir un buen acuerdo con Magna".
Sobre la reunión que hoy se celebra en la fábrica aragonesa, y en la que la empresa austríaco-canadiense presenta la modificación de su plan de reestructuración, ha explicado que hasta dentro de unas horas no se sabrán exactamente los detalles del plan, aunque ha insistido en que el Gobierno de Aragón continúa trabajando.
"Las noticias últimas son mejores que las propuestas que se hicieron al principio, vamos a ver si se puede terminar de redondear", ha agregado.
Otra de las cuestiones a la que se ha referido hoy ha sido el mitin de ayer del líder del PP, y ha dicho que la conclusión que sacó fue que si gobierna Rajoy "van a volver a plantear el trasvase del Ebro", y "es bueno que los aragoneses lo sepan", porque "deben tener conciencia de lo que eso significa".