Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficios aseguradoras MetLife y Marsh se disparan por buena marcha negocio



    Nueva York, 14 feb (EFECOM).- La buena marcha del negocio asegurador en Estados Unidos hizo que dos de las grandes compañías del sector, MetLife y Marsh & McLennan, cerraran 2006 con importantes alzas en sus beneficios, informaron hoy las empresas.

    MetLife, dedicada a la comercialización de seguros, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 6.159 millones de dólares, un 32 por ciento más que en 2005, con un aumento de los ingresos por primas y comisiones del 10 por ciento, hasta los 8.600 millones de dólares.

    Además, la empresa obtuvo una gran liquidez el año pasado por la desinversión en el sector inmobiliario, y especialmente por la venta de los complejos de viviendas Peter Cooper Village y Stuyvesant Town, en Nueva York, por 5.400 millones de dólares, lo que le dejó unas plusvalías de 3.000 millones de dólares.

    Los beneficios operativos, que recogen exclusivamente la actividad típica de la entidad, alcanzaron el año pasado los 4.018 millones de dólares, un 19 por ciento más que en 2005.

    Marsh & McLennan (MMC), el mayor intermediario asegurador del país, registró por su parte el año pasado un beneficio neto de 990 millones de dólares, más del doble de los 404 millones de dólares obtenidos en el ejercicio anterior.

    El beneficio operativo creció un 70 por ciento, hasta los 1.458 millones de dólares, en tanto que los ingresos brutos consolidados alcanzaron los 11.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del tres por ciento.

    "MMC ha vuelto ha demostrar su solidez, al lograr en el cuarto trimestre de 2006 el mayor crecimiento de los últimos tres años", dijo en un comunicado Michael G. Cherkasky, presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan. EFECOM

    pgp/joc/prb