Bolsa, mercados y cotizaciones

El embajador de España dice su país quiere ayudar al desarrollo turístico de Haití



    Puerto Príncipe, 1 oct (EFE).- El embajador de España en Haití, Juan F. Trigo, mostró hoy la voluntad de su país de apoyar a la nación caribeña en el desarrollo del turismo como una importante fuente de ingresos y empleos.

    "España puede ayudar mucho a desarrollar la industria turística de Haití", declaró el diplomático en una entrevista a Efe, mientras participaba en la "Reunión Internacional de Asuntos", organizada en Puerto Príncipe por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la asistencia del ex presidente estadounidense, Bill Clinton, enviado especial de la ONU en el país.

    El embajador español destacó los grandes intereses de España en el sector turístico de las caribeñas República Dominicana, Cuba y Jamaica.

    Trigo señaló que a la víspera de la visita de Clinton y más de cien empresarios de varios países, España firmó con Haití un acuerdo de promoción y protección de las inversiones españolas.

    Sobre la reunión de negocio que se realizó hoy en Haití, Trigo dijo que su gran satisfacción por la asistencia, "mucho mayor que la prevista", lo que demuestra la gran capacidad de convocatoria del BID y del ex presidente Clinton.

    Destacó que la reunión puede contribuir a cambiar la imagen internacional negativa de Haití.

    Los empresarios "tienen que ver Haití para darse cuenta que todas estas cosas que se cuentan del país no son tan desagradables y negativas", declaró.

    Según Trigo, "lo que importa ahora es que empezamos todos a hablar de creación de empleos", mientras que hace un año se hablaba constantemente de ayuda.

    El diplomático estimó que los verdaderos problemas de Haití se resolverán con la creación de empleos, porque "lo que importa es que este país pueda vivir por sus propios medios".