Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Corporación Financiera Valora adquiere el 35% de Sogecredit y participará en su expansión comercial en 2007



    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    Corporación Financiera Valora ha adquirido el 35% de la sociedad de gestión crediticia Sogecredit por tres millones de euros, lo que proporcionará a la sociedad "una importante inyección económica" que beneficiará su despliegue comercial durante 2007, informó hoy la compañía.

    Hasta ahora, Sogecredit, empresa especializada en intermediación financiera y crediticia perteneciente al Grupo Consultores, dirigía sus servicios, principalmente, a las franquicias de otra de las empresas del grupo, la consultora financiera Finanfácil, así como a otros intermediarios financieros, brokers hipotecarios o inmobiliarias.

    Sin embargo, este año la sociedad inicia una expansión comercial apoyada tanto en el capital aportado por Valora como en los servicios que Emergia Customer Care y Presence Technology, como empresas participadas de Valora, prestarán en el ámbito de sus relaciones con clientes.

    La expansión a nivel comercial que Sogecredit tiene previsto realizar en 2007 pretende ampliar hasta 600.000 sus operaciones financieras anuales y desarrollar su negocio desde los servicios a particulares (créditos, préstamos hipotecarios, refinanciación) a los servicios para empresas (renting, leasing, préstamos para nuevos emprendedores, financiación para comercios), así como la tramitación de seguros de vida, de ahorro o de inversión.

    La Corporación Financiera Valora canaliza sus diversas actividades a través de tres núcleos de negocio: su división Financiera, su división Inmobiliaria y su división Private Equity. Esta última, engloba las participaciones estratégicas que la corporación tiene en una serie de empresas relacionadas con el sector tecnológico, siendo las más destacadas la consultora en atención al cliente 'Emergia Customer Care' y el proveedor líder de software para 'contact centers' 'Presence Technology'.

    EMPRESAS PARTICIPADAS.

    En el marco de esta alianza con Sogecredit, Emergia, con una amplia experiencia en consultoría de atención al cliente, será la encargada de diseñar y gestionar el servicio comercial y de atención al cliente de la sociedad con una plataforma de 'contact center' de más de 150 posiciones de asesores comerciales en operaciones financieras, entre otros.

    Respecto al punto de vista tecnológico, Presence pondrá a disposición de Sogecredit su avanzado software especializado para centros de atención al cliente, desarrollando incluso aplicaciones exclusivas para este proyecto.

    Ambas compañías, Emergia y Presence, participadas por Valora, ayudarán a Sogecredit a impulsar y consolidar su área de atención del cliente.