Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- Rusia pide información a la UE sobre la crisis del pimiento español, pero no prohíbe la importación



    ALMERIA, 12 (EUROPA PRESS)

    El Servicio de Control Fitosanitario y Veterinario de Rusia solicitó información a la Unión Europea (UE) sobre la crisis del pimiento almeriense tras la detección de residuos del plaguicida no autorizado isofenfus metilo en partidas exportadas a Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia, pero no prohibirá la importación de pimientos españoles.

    Así lo confirmó a Europa Press un portavoz de la Embajada española en Rusia, que señaló que la actuación concreta de las autoridades de este país ha sido la de pedir información a la UE sobre de la alerta activada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) el pasado 26 de diciembre.

    La citada fuente indicó, asimismo, que la decisión está motivada por los datos publicados por Holanda y que reflejan que el 80% de las muestras del pimiento español analizado en los últimos tres meses del 2006 presentaba restos de 'isofenfus metilo'.

    Según la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Almería exportó en 2006 poco más de 680.000 kilos de pimiento a Rusia, un 0,2% del total comercializado de este producto en el exterior.