Bolsa, mercados y cotizaciones
Mesquida dice que el impacto de los atentados en Palma sobre el turismo es "muy limitado"
Mesquida ha participado hoy en una ronda de reuniones del presidente del Govern balear, Francesc Antich, con el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y los consellers autonómicos de Presidencia, Turismo e Interior, en la sede del Ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar, que prosigue ahora con encuentros con los representantes del sector turístico de las islas.
El secretario de Estado ha manifestado el "máximo apoyo" y "toda la solidaridad" del Gobierno central y de todo el sector turístico nacional con las instituciones de Baleares tras el atentado en el que murieron dos guardias civiles el pasado 30 de julio y la explosión ayer de tres artefactos en Palma.
El secretario de Estado ha informado de que se están llevando a cabo actuaciones conjuntas entre las instituciones para "trabajar en minimizar el impacto de la situación" y, según Mesquida, la información procedente de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y de las delegaciones diplomáticas indica que la actuación de ETA en Baleares "tiene un impacto muy limitado".