Bolsa, mercados y cotizaciones
Kraft gana 1.487 millones de dólares en el primer semestre, un 10,6% más
Ese incremento del beneficio en el primer semestre se vio impulsado por un recorte de los gastos operativos y de gestión, y tuvo lugar pese a que la facturación entre los dos periodos comparados descendió el 6,2% y quedó en 19.558 millones de dólares.
Solo en el segundo trimestre del año la firma estadounidense con sede en Northfield (Illinois) ganó 827 millones de dólares (56 centavos por acción), lo que supone un 11% más que un año antes, pese a que también en este caso sus ventas se redujeron el 5,9%, al pasar de 10.804 a 10.162 millones de dólares.
El fabricante de las galletas Oreo y Chips Ahoy!, así como del café Maxwell House, aprovechó la publicación de sus resultados para revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año y adelantó que podría ganar hasta 1,93 dólares por acción, frente a los 1,88 que calculaba anteriormente y a los 1,01 acumulados en la primera mitad del ejercicio.
Kraft Foods, propietario también de marcas como las pizzas DiGiorno, Oscar Mayer, Philadelphia, Lu, Milka o Ritz crackers, vende sus productos en más de 150 países y cerca de la mitad de sus ventas tienen lugar fuera de Estados Unidos.
Las acciones de la compañía, una de las treinta integrantes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, subieron hoy en la Bolsa de Nueva York antes de conocerse los resultados un 0,5% y terminaron la sesión a 28,34 dólares cada una.
Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre que se realizaron después de conocerse los datos económicos de Kraft, sus acciones bajaron un 2,61 por ciento, para negociarse a 27,60 dólares.