Bolsa, mercados y cotizaciones
La CGT dice que el anuncio de la dirección de la reducción de empleos "es crear alarmismo antes de las vacaciones"
La dirección de Ford España ha anunciado hoy la reducción del número de empleados en 600 personas, dada la disminución de la producción prevista para el cuarto trimestre del año a 1.460 unidades diarias.
Cuesta ha indicado que todos los sindicatos, a excepción de UGT que tiene la mayoría en el comité de empresa, pidieron en una reunión de la comisión consultiva "más documentación sobre los datos financieros de Ford que aún estamos esperando".
También se ha referido que en la actualidad quedan 300 trabajadores de los 1.200 que se acogieron en su día al contrato de relevo, por lo que cuando finalice esa modalidad contractual, a finales de este año, se quedarán 598 relevistas.
El anuncio de la dirección, ha dicho Cuesta, "es oportuno para la empresa pero inoportuno para los trabajadores. Es una especie de 'prepararos cuando volváis de vacaciones'".
Se ha referido así mismo a los datos económicos de Ford que "daban beneficios a la empresa en Europa" por lo que en su opinión "no se justifican las medidas anunciadas".
Además, Francisca Cuesta ha informado EFE que la dirección le ha notificado hoy "una suspensión de empleo y sueldo por 45 días".
Cuesta ha declarado que entre las causas que alega la dirección figura que utiliza" la herramienta de trabajo para cosas personales" y ha anticipado que su intención es recurrirla.
Para la responsable de CGT, esa suspensión no es más que un "subterfugio" por sus declaraciones y por la postura de su sindicato que se mostró en contra de la propuesta de convenio que fue aprobado por el comité de empresa, pero rechazado en una asamblea de trabajadores.