Bolsa, mercados y cotizaciones

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. bajaron un 2,5% en junio



    Washington, 29 jul (EFE).- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 2,5 por ciento en junio, informó hoy el Departamento de Comercio, una caída muy superior a la prevista, la mayor en cinco meses.

    No obstante, pese al descenso en conjunto si se excluye el apartado dedicado al transporte, las peticiones crecieron un 1,1 por ciento, tras el aumento del 0,8 registrado en mayo.

    Los pedidos de equipo de transporte se redujeron el 13 por ciento, con una caída del 39 por cieno en el apartado de aviones comerciales.

    Los analistas esperaban que las peticiones de bienes duraderos se redujeran en junio un 0,6 por ciento después de dos subidas consecutivas del 1,8 por ciento en los dos meses anteriores.

    Este descenso, según los expertos, se debe a los inventarios de vehículos no vendidos debido a los cierres que se produjeron en la industria del automóvil en mayo, en particular a la caída y recuperación de General Motors Corp y Chrysler LLC, que han afectado a toda la industria.

    El Departamento de Comercio revisó el dato del mes de mayo que finalmente quedó en el 1,3 por ciento.