Bolsa, mercados y cotizaciones
Retrasos en el aeropuerto Charles de Gaulle por una protesta de pasajeros
Fuentes del aeropuerto indicaron que la policía, después de hablar con los pasajeros de la compañía de bajo coste marroquí -bloqueados desde ayer en Charles de Gaulle a causa de un problema con su avión-, logró que desalojaran hacia las 8.00 locales (6.00 GMT) sin enfrentamientos el paso que impedía el acceso a otros viajeros.
Las fuentes subrayaron que la situación se estaba normalizando en la terminal 3, donde se concentran buena parte de las compañías de bajo coste que operan en esa plataforma aeroportuaria, y que los retrasos se iban a reabsorber progresivamente durante la mañana.
Alguno de los afectados por la protesta explicaron a la emisora de radio "France Info" que durante la madrugada al menos un millar de personas habían estado bloqueados de acceso a los aviones.
Los clientes de Atlas Blue se quejaban en particular de la práctica ausencia de interlocutores de su aerolínea, que no les proponía una alternativa para realizar el viaje a Marruecos que tenían programado.