Bolsa, mercados y cotizaciones

UGT negocia con Trabajo garantías para los afectados por el ERE de Iveco



    Madrid, 28 may (EFE).- La Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) negocia con el Ministerio de Trabajo garantías para los afectados por el expediente de extinción de empleo presentado por Iveco para la planta de Madrid, que afecta a 1.024 trabajadores.

    Con este objetivo ha sido celebrada hoy una reunión con el director general de Trabajo, José Luis Villar, y el subdirector general de Relaciones Laborales, Javier Gómez-Hortigüela.

    Por MCA-UGT han participado el secretario federal y responsable de automoción del sindicato, Rogelio Luis Mena; el secretario de Organización de MCA-UGT Madrid, Antonio Hoya, y el secretario general de la Sección Sindical de Iveco, Juan Antonio Lorido.

    Según la central sindical, la Administración se ha mostrado receptiva a la exigencia sindical de rechazo al ERE si no cuenta con el acuerdo previo de los sindicatos.

    La reunión ha servido para analizar la situación general de la planta y para intentar buscar soluciones en aquellos aspectos que afectan al Ministerio de Trabajo y a la Administración central.

    Aunque la resolución del ERE compete a la Comunidad Autónoma de Madrid, explica UGT, el encuentro con el Ministerio de Trabajo se ha celebrado para intentar establecer acuerdos en aquellos aspectos relacionados con el Convenio Especial y posibles prejubilaciones.

    En ese sentido, la representación sindical valora positivamente la disposición y el compromiso del Ministerio en cuanto a sus competencias relativas al citado Convenio Especial.

    Los representantes sindicales mostraron a los responsables del Ministerio su preocupación por la situación y manifestaron que, dentro del proceso de movilizaciones que mantienen, no descartan ninguna medida para defender un futuro razonable para los trabajadores afectados, explica MCA-UGT en un comunicado.

    La Federación estima que la planta de Iveco en Madrid tiene futuro, y que cualquier solución del conflicto debe ser negociada y no traumática, además de socialmente aceptable para los trabajadores.

    MCA-UGT reitera su apoyo a las movilizaciones emprendidas en tal sentido y recuerda que mañana está prevista una nueva concentración frente a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para exigir la retirada del citado expediente de extinción.