Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox lidera caídas mercado ante falta confianza inversores en el sector



    Madrid, 4 ene (EFECOM).- Acerinox lideró hoy las caídas del mercado español y, en consonancia con sus homólogas europeas, perdió el 6,17 por ciento ante el temor de los inversores a una caída en la demanda mundial de acero y, por tanto, de sus precios.

    Al cierre de la sesión, los títulos de Acerinox, que en todo 2006 se revalorizaron el 87,55 por ciento, cotizaban a 21 euros, frente a 22,38 euros a que finalizaron la víspera.

    Durante la jornada, los inversores intercambiaron 4,7 millones de títulos por valor de 99,18 millones de euros de la siderúrgica, que en dos días ha caído el 8,7 por ciento.

    Las acciones de Acerinox se vieron lastradas por el pesimista informe publicado por Credit Suisse sobre el sector del acero, en el que rebajó su precio objetivo; así como la recomendación de Ibersecurities de vender sus acciones tras la unión de la siderúrgica canadiense Harris Steel y la estadounidense Nucor.

    Según Ibersecurities, aunque se trata de una operación pequeña, permite a Nucor, uno de los principales competidores de Acerinox, reforzar su posición en Norteamérica.

    En el resto de Europa, la alemana ThyssenKrupp lideró las pérdidas del Dax con una bajada del 3,28 por ciento, mientras que en París Mittal Steel fue el segundo valor del CAC que más terreno cedió (2,85 por ciento).EFECOM

    atm/jj