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Air Madrid.- Las reclamaciones presentadas en Barcelona ya son más de 4.000



    BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

    Los afectados por la suspensión de vuelos de la compañía Air Madrid en el aeropuerto de El Prat de Barcelona ya han presentado unas 4.126 reclamaciones a través de Aena y de la Agencia Catalana del Consumo (ACC).

    La oficina habilitada en El Prat para atender a los pasajeros de Air Madrid tramitó unas 3.000 quejas hasta ayer, último día de apertura de este servicio, según informó a Europa Press un portavoz de Aena.

    Por su parte la ACC --organismo dependiente de la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat-- recibió hasta ayer un total de 1.126 reclamaciones. Fuentes de esta entidad explicaron que, cada vez, los usuarios se dirigen a este organismo en lugar de desplazarse al aeropuerto.

    La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa junto con las asociaciones catalanas de agencias de viajes --ACAV y UCAVE-- emplazaron a los usuarios a reclamar directamente a la compañía el retorno del importe gastado en el billete o bien un vuelo alternativo, así como una compensación económica e indemnización por los daños causados.

    En paralelo, la Generalitat también aconseja a los afectados que presenten su reclamación en la agencia de viajes donde compraron el viaje, en las oficinas de Aena o en las oficinas de atención al consumidor --tanto las de cada municipio o las comarcales como las de la ACC--.

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