Bolsa, mercados y cotizaciones
Amper reduce un 94% las pérdidas atribuibles hasta marzo
En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que sus ventas disminuyeron un 1,9 por ciento a 68,4 millones de euros en el primer trimestre del año, afectadas por la depreciación del real brasileño.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se multiplicó por cinco hasta 3,17 millones de euros.
La compañía dijo que los resultados reflejan el impacto positivo de las medidas de adecuación de costes.
El grupo dijo que su cartera de pedidos se redujo un 18 por ciento a 260,81 millones hasta marzo, aunque espera una recuperación a lo largo del ejercicio con adjudicaciones de proyectos internacionales que se encuentran en las últimas fases.
El grupo dijo que la deuda neta ascendió un 64 por ciento interanual a 66,72 millones de euros al cierre del primer trimestre.
La compañía dijo que ratifica el mantenimiento del porcentaje de beneficios destinado a dividendo en el 30 por ciento.
EVOLUCIÓN POR UNIDADES
La facturación del grupo cayó un 13 por ciento a 33,5 millones de euros en su división de redes, debido al mercado de Brasil, que descendió un 23 por ciento en moneda local.
La compañía dijo que su división de defensa, que aumentó un 37 por ciento a 17,93 millones las ventas en el trimestre, vio una disminución del 25 por ciento en su cartera de pedidos hasta 147,4 millones.
Esta unidad, que diseña, produce, integra y mantiene equipos electrónicos y sistemas de información y comunicaciones para el mercado de Defensa, obtuvo un EBITDA de 1,99 millones, frente a los 810.000 euros del mismo trimestre de 2008.
La división de seguridad aumentó su facturación un 10 por ciento a 6,3 millones de euros, mientras que redujo la pérdida de EBITDA un 40 por ciento a 690.000 euros.
Por su parte, la división de equipos de acceso facturó un 14 por ciento menos a 11 millones, aunque el EBITDA avanzó un 23 por ciento a 2 millones.