Bolsa, mercados y cotizaciones
El Euríbor sigue a la baja y marca un nuevo mínimo en el 1,734 por ciento
Tras siete meses consecutivos de descensos, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerrará abril en la cota más baja de sus diez años de historia y abaratará las hipotecas entre 3.000 y 5.800 euros al año.
El Euribor (EIBOR1Y.244)moderó este mes la racha bajista de los últimos meses y en tres ocasiones experimentó ligeras subidas, pese a lo cual ha perdido en abril más de un punto porcentual y ha batido el mínimo histórico de marzo, cuando cerró en el 1,909 por ciento.
Según el consenso de analistas, la tasa tiene todavía recorrido bajista y se situará a mediados de año en el 1,5 por ciento, gracias a cierta recuperación del mercado de crédito y a la decidida política de bajada de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a aplicar en octubre.
En su reunión del 7 mayo, el BCE volverá a recortar los tipos en la Eurozona, tal y como adelantó su presidente, Jean-Claude Trichet, en abril.
En la actualidad, la tasa europea está en el 1,25 por ciento, y los mercados dan por hecho que en mayo caerá al 1 por ciento.