Bolsa, mercados y cotizaciones
CGT y UGT convocan un paro en la alta velocidad para los días 4 y 8 de mayo
Portavoces de ambos sindicatos indicaron a EFE que a finales del año pasado se llegó a un acuerdo sobre las retribuciones y la situación de los jefes de trenes, maquinistas y personal de a bordo de los AVE y no se han cumplido.
Los dos sindicatos han presentado hoy, por separado, la convocatoria de huelga ante la Dirección General de Trabajo y la empresa Renfe Operadora.
Así mismo, la empresa, a juicio de estos sindicatos, planteó en su momento unos objetivos que no se han cumplido y que han demostrado que Renfe Operadora ha llevado a cabo una "gestión nefasta".
No obstante, los sindicatos confían en poder sentarse a negociar con la empresa y "evitar" tener que llegar a tomar esas medidas en esos días de mayo.