Bolsa, mercados y cotizaciones
Fernández Ordóñez espera que la recuperación se inicie "en algún momento" de 2010
Durante el Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Fernández Ordóñez recordó que nos encontramos ante una "recesión muy severa de alcance mundial", a la que "ni el área del euro ni la economía española son ajenas".
Recordó que la mayoría de las previsiones de los distintos organismos internacionales señalan que los problemas serán "intensos" este año.
No obstante, añadió, "cabe esperar que en algún momento a lo largo de 2010" y siempre dentro de la "elevada incertidumbre" a la que está sujeta cualquier previsión en este momento, "se podría empezar a observar una recuperación incipiente".
En su último boletín económico, el Banco de España calculó que la economía española caerá el 3 por ciento este año y el 1 por ciento el que viene, y advirtió de que no habrá una "recuperación incipiente" hasta finales de 2010.