Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 roza los 9.000 puntos en pleno vencimiento mensual de derivados
Alzas para el índice de referencia de la bolsa española tras las cuentas de Citi y General Electric y a pesar de que Wall Street cotiza sin tendencia clara en la apertura. El Ibex 35 abrió al alza y luego entró en negativo tocando mínimos en 8.803 puntos para luego remontar el vuelo. Ecotrader: Prisa, Antena 3TV, Red Eléctrica y Laboratorios Almirall, en radar.
"Nos encontramos ante una nueva sesión en la cual los alcistas vuelven a demostrar que tienen el control de la situación. A falta de superar las resistencias crecientes, no observamos ninguna evidencia técnica que apunte hacia el inicio de una corrección sensible en los precios por lo que los ascensos podrían seguir imponiéndose", señalaba Joan Cabrero desde Bolságora.
"En este sentido, seguimos destacando el hecho de que la sobrecompra acumulada se esté aliviando mediante un proceso lateral, lo cual es una señal de fortaleza evidente de los alcistas. Mientras no sean cedidos los mínimos de esta semana, que son de forma general la parte baja de este lateral descrito, consideramos que el escenario más probable es que haya una continuidad alcista en la renta variable, siendo los altos anuales el objetivo a valorar. En el Ibex 35 estos mínimos están a la altura de los 8660 puntos", añadçia el analista en Ecotrader.
Alzas ayer en Wall Street
Ayer, los alcistas volvieron a la carga con todas sus fuerzas. Las dudas de las últimas sesiones parecen aplacadas por la recuperación del miércoles y, sobre todo, por la estampida de ayer a última hora.
Una estampida que tuvo como gran protagonista al Nasdaq, que se disparó el 2,68% y consiguió entrar en positivo en el conjunto de 2009. De hecho, alcanzó su nivel más alto en cinco meses (1.670,44 puntos).
Los índices tradicionales, que habían subido con más fuerza la víspera, se quedaron un poco rezagados, pero en todo caso avanzaron: el Dow Jones se anotó el 1,19% y el S&P 500, el 1,55%.