Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo sube un 4,68%, su mayor nivel desde octubre
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, se acercaba a las 13.00 hora local (16.00 GMT) de este jueves a los 44.000 puntos, una puntuación a la que no llegaba desde el 3 de octubre del año pasado.
La plaza paulista se contagió de la euforia provocada en todo el mundo por las medidas para hacer frente a la crisis global anunciadas por los líderes de los países del G-20 tras la reunión que tuvieron hoy en Londres.
Además de la fuerte apreciación de los papeles, también era elevado el volumen de negocios por 3.200 millones de reales (unos 1.428,6 millones de dólares) a la media sesión, cuando habían sido registradas 208.820 operaciones.
En el mercado de cambios, igualmente beneficiado por la euforia internacional, el real era vendido a 2,24 reales, con una apreciación del 1,5 por ciento.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy a media sesión eran las ordinarias de la constructora Gafisa, que ganaban un 8,46%, seguidas por las ordinarias de la red de tiendas por departamento Lojas Renner (+7,95%) y por las ordinarias de la constructora Cyrela Realt (+7,76%).
Los únicos tres papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo eran los preferenciales de la telefónica Vivo, que cedían un 1,16%, seguidos por los preferenciales de la eléctrica Transmisión Paulista (-0,80%) y por los ordinarios de la administradora de tarjetas de crédito Redecard (-0,43%).